Las ampollas. Una de las lesiones más comunes de la piel y sin embargo, muchas personas no saben bien cómo tratarlas. Hasta ahora.
Las ampollas, que a veces aparecen en nuestra piel luego de que ésta ha sufrido rozamientos o magulladuras, son un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo muy efectivo aunque doloroso e incómodo. Normalmente se crea una especie de cápsula llena de líquido linfático y fluidos corporales que se forman en la epidermis y evitan momentáneamente que la piel se dañe aún más.
Las ampollas salen en lugares donde hay una fricción de la piel con objetos duros, como los zapatos nuevos, también se pueden formar luego de una caída o del uso prolongado de algunos objetos, como martillos o incluso escobas. La mayor parte de las veces dichas lesiones no requieren atención de emergencia, sin embargo es recomendable tratarlas con primeros auxilios para evitar molestias mayores.
Se recomienda lavar la zona afectada con agua y jabón, después secar perfectamente con un paño suave y limpio (toalla o gasa), se puede cubrir con tela adhesiva o con una bandita adhesiva, para evitar que se rompa, nuca deben de reventarse ni pincharse, para evitar el riesgo de infección.
Luego de este sencillo procedimiento, se recomienda usar Pasta de Lassar,ya que su acción antiséptica evita una posible infección, al mismo tiempo alivia el dolor y la comezón gracias a la capa que forma el óxido de zinc. Sigue estas recomendaciones cada vez que tengas molestias por este tipo de lesiones. Pero más importante aún, evita ponerte en situaciones con potencial para generarlas.
Pasta de Lassar, protege tu piel.